Geografía. Libros VIII-X (Biblioteca Clásica Gredos nº 289) por Estrabón

December 12, 2018

Geografía. Libros VIII-X (Biblioteca Clásica Gredos nº 289) por Estrabón

Titulo del libro: Geografía. Libros VIII-X (Biblioteca Clásica Gredos nº 289)

Autor: Estrabón

Número de páginas: 576 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2001

Editor: Gredos

Obtenga el libro de Geografía. Libros VIII-X (Biblioteca Clásica Gredos nº 289) de Estrabón en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Estrabón con Geografía. Libros VIII-X (Biblioteca Clásica Gredos nº 289)


Estrabón creía en la unidad del mundo y la coherencia armoniosa y necesaria de sus diferentes partes, y en una providencia que gobernaba la naturaleza en interés general de los seres inteligentes.
Estrabón poseía claras inclinaciones hacia la filosofía estoica, y creía en la unidad del mundo y la coherencia armoniosa y necesaria de sus diferentes partes, así como en una providencia que gobernaba la naturaleza en interés general de los seres inteligentes que la habitaban. A ello respondía su visión del Imperio Romano como primer paso hacia la sociedad universal de todo el género humano, y la defensa que hizo de su acción civilizadora. Sin duda Estrabón expuso con claridad sus concepciones en una obra que se ha perdido casi por completo, Esbozos históricos, en cuarenta y siete libros, un bosquejo de hechos acaecidos hasta el inicio del relato de Polibio y, después, desde el 146 a.C. (año en que finaliza Polibio) hasta como mínimo la muerte de Julio César.
Los libros VIII, IX y X de la Geografía describen el Peloponeso, la Grecia septentrional y central y las islas del Egeo, es decir, lo que constituyó el centro de la Hélade.