Barcelona y Madrid. Procesos urbanos y dinámicas sociales (Libros de Síntesis) por Marta/López Villanueva, Cristina (coordinadoras) Domínguez Pérez

December 11, 2018

Barcelona y Madrid. Procesos urbanos y dinámicas sociales (Libros de Síntesis) por Marta/López Villanueva, Cristina (coordinadoras) Domínguez Pérez

Titulo del libro: Barcelona y Madrid. Procesos urbanos y dinámicas sociales (Libros de Síntesis)

Autor: Marta/López Villanueva, Cristina (coordinadoras) Domínguez Pérez

Número de páginas: 280 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2015

ISBN: 8490772258

Editor: Sintesis

Descargue o lea el libro de Barcelona y Madrid. Procesos urbanos y dinámicas sociales (Libros de Síntesis) de Marta/López Villanueva, Cristina (coordinadoras) Domínguez Pérez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Marta/López Villanueva, Cristina (coordinadoras) Domínguez Pérez con Barcelona y Madrid. Procesos urbanos y dinámicas sociales (Libros de Síntesis)

Madrid y Barcelona constituyen los dos mayores espacios urbanos de España, a la vez que los más importantes; sus respectivas áreas de expansión metropolitana representan el 24,5% de la población española (censo 2011). Desde la década de los ochenta ambos espacios han experimentado profundas transformaciones territoriales y sociales que son el resultado de los cambios demográficos, residenciales, socioeconómicos, culturales o políticos, entre otros, que han operado en la sociedad española y en el mundo global.

Este libro constituye un punto de partida para dar cuenta de las transformaciones en la morfología urbana y social de las dos mayores regiones metropolitanas de España a la vez que analiza similitudes y particularidades experimentadas en los procesos de transformación urbana de Madrid y Barcelona. ¿Cuáles son sus dinámicas urbanas?, ¿y sus dinámicas de movilidad residencial?, ¿cuáles son sus procesos de suburbanización?, ¿cómo son sus centros y sus periferias?, ¿cuál ha sido el impacto de los inmigrantes?, ¿qué procesos sociales han generado estas dinámicas?, ¿cuáles son los sistemas de acceso a la vivienda en un contexto de crisis inmobiliaria?, ¿son muy diferentes sus estructuras sociales o son similares?, ¿existe segregación social y residencial y procesos de vulnerabiliad? o ¿cómo han incidido en su centro urbano las políticas de marketing urbano? son, entre otras, cuestiones que se resuelven en esta obra.