ÚLTIMAS CONVERSACIONES. Con Peter Seewald (Testimonios nº 1) por BENEDICTO XVI

December 18, 2018

ÚLTIMAS CONVERSACIONES. Con Peter Seewald (Testimonios nº 1) por BENEDICTO XVI

Titulo del libro: ÚLTIMAS CONVERSACIONES. Con Peter Seewald (Testimonios nº 1)

Autor: BENEDICTO XVI

Número de páginas: 312 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2016

Editor: EDICIONES MENSAJERO

Obtenga el libro de ÚLTIMAS CONVERSACIONES. Con Peter Seewald (Testimonios nº 1) de BENEDICTO XVI en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

BENEDICTO XVI con ÚLTIMAS CONVERSACIONES. Con Peter Seewald (Testimonios nº 1)

En las conversaciones que Benedicto XVI mantuvo con el periodista Peter Seewald poco antes de su renuncia y después de ella, ambos pasan revista al pontificado del papa alemán. Nunca antes había hablado Benedicto XVI tan abiertamente sobre el trasfondo de su sorprendente dimisión ni sobre la renovación de la fe como el gran tema de su pontificado, pero tampoco sobre otras cuestiones controvertidas de ese periodo, como, por ejemplo, las relaciones con los judíos y los musulmanes (o el islam), el escándalo de los Vatileaks y el caso de la hermandad sacerdotal San Pío X.

Y nunca antes se había manifestado este papa de modo tan personal sobre su forma de vivir la fe, los retos a los que hoy se enfrenta el cristianismo o el futuro de la Iglesia. La rememoración de su familia, de importantes compañeros de camino y de acontecimientos determinantes de su vida acentúa el carácter singular de este libro.

Después de los libros-entrevista ya publicados por Benedicto XVI / Joseph Ratzinger y Peter Seewald –«La sal de la tierra» (1996); «Dios y el mundo» (2000) y «Luz del mundo» (2010), todos ellos superventas–, «Últimas conversaciones» es el legado del papa alemán, uno de los pensadores y teólogos más relevantes de nuestra época. Durante ocho años dirigió los destinos del Vaticano y, en su condición de sumo pontífice al frente de la Iglesia católica y sus mil trescientos millones de fieles, contribuyó significativamente a señalizar el camino de la Iglesia en el tercer milenio, imprimiendo importantes impulsos a la comunidad creyente.

BENEDICTO XVI, nacido en 1927 como Joseph Ratzinger, fue catedrático de teología, arzobispo de Múnich y Frisinga (1977-1982) y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1982-2005) antes de ser elegido papa en el cónclave de 2005. En 2013 sorprendió con su renuncia al pontificado.

PETER SEEWALD, nacido en 1954, trabajó como periodista en los semanarios alemanes Spiegel y Stern y en el dominical del diario Süddeutsche Zeitung. En la actualidad está considerado uno de los autores alemanes de libros religiosos con más éxito de ventas.