El TLC Colombia Canadá: Nuevo escenario para el comercio y la inversión por Edgar Vieira Posada

June 17, 2019

El TLC Colombia Canadá: Nuevo escenario para el comercio y la inversión por Edgar Vieira Posada

Titulo del libro: El TLC Colombia Canadá: Nuevo escenario para el comercio y la inversión

Autor: Edgar Vieira Posada

Número de páginas: 358 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 2015

Editor: CESA

Descargue o lea el libro de El TLC Colombia Canadá: Nuevo escenario para el comercio y la inversión de Edgar Vieira Posada en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Edgar Vieira Posada con El TLC Colombia Canadá: Nuevo escenario para el comercio y la inversión

Con esta obra el Centro de Estudios sobre Globalización e Integración -CEGLI- completa su tercera entrega de la Colección Globalización e Integración, iniciando así los trabajos orientados a explorar las condiciones y posibilidades de los tratados de libre comercio negociados por el gobierno colombiano en los últimos años. El TLC con Canadá fue el primero de los tratados celebrados con un país desarrollado luego de años de negociaciones con miras a lograr condiciones de integración en el entorno latinoamericano y caribeño.
Canadá, en el lenguaje local de los Hurón Iroquois, significa aldea o asentamiento (Araujo Ibarra & Asociados, 2008) y es actualmente el país más grande del continente americano, el segundo en extensión del mundo (casi 10 millones de kilómetros cuadrados) y uno de los mercados de mayor capacidad adquisitiva. El país, identificado entre otros símbolos por la hoja de arce, el castor o la policía montada, está bastante deshabitado a pesar de su extensión (un poco más de 35 millones de habitantes) y más del 60% de la población se concentra en el centro del país, en la región de los grandes lagos. Su clima se caracteriza por fríos invernales que superan en algunas zonas los 40 grados centígrados bajo cero, lo cual es una de las principales razones de su bajo poblamiento.